viernes, 9 de agosto de 2013

Ribboneando

Image Hosted by ImageShack.us
  Esto es a lo que me he dedicado la última semana y media: a hacer lazos de tela a mano.


  Os cuento. Hace unos años (8, para ser axactos) Esther compró una de sus muñecas en Ebay, era una versión limitada y estas vienen con ropa y pelucas exclusivas y como la chica que la vendía no añadió a la venta ni su peluca, ni su ropa originales, para engrosar el precio, añadió mogollón de extras para hacer crafts y para costura. A Esther le hicieron chiribitas los ojos por la muñeca y a mí por todos los extras que traía, pues era una pasada: retales de tela japonesa y cuadrados de tela super kawaii, adornos de crochet, enganches para hacer broches, un librito y una revista con patrones para hacer ropa para las muñecas, y muchas más cosas, entre ellas, una cantidad de cintas grosgrain increíble, y también ,unas pocas de otro tipo de material y tela.
Nunca supe qué hacer con ellas, aunque utilicé algunas para la ropa de nuestras muñecas y dos para adornar los sombreros de conejita de mi muñeca Nono.
Como este:
 photo ReadyGoooo6.png 
Y este:
 photo 005.png
  Pero, por lo demás, siempre pensé que eran demasiado gruesas para cualquier otro uso con ellas, así que estaban guardadas en un bote de cristal, sin más.Hasta que se me ocurrió que quedarían genial como lacitos y así podría utilizarlos en un sinfín de cosas, hasta para el scrapbooking. Lo que no sabía era que me iban a salir tanto lacitos jajajajaja y tampoco sabía que iba a ser tan trabajoso, pues, primero tuve que cortar tooodas las cintas en la medida de los lacitos y quemar los bordes para que no se deshilacharan, luego coserlos para fruncirlos en el centro y ponerles la cinta más pequena en el centro para tapar el hilo y adornar el lazo, quemando los bordes de la cinta para que no se deshilacharan y pegándola con silicona caliente @.@. Con razón casi no termino, de cada cinta de la fina me salieron 16 lacitos y de las mas gruesas, 6. Si hago las cuentas fueron 672 lacitos pequeños y 72 grandes, unos 744 lacitos en total. !!!!Socorrooooooo!!!! Y lo peor es que aún me quedan cintas, pero no las utilicé porque tenían un adorno de crochet en el borde y si los cortaba se deshacía ^^U.
Aquí pongo un ejemplo de los lacitos, pues tengo pendiente un intercambio con Kawaiicime y ya le ofrecí algunos lacitos. Ya sé que te conformas con uno pocos, pero bueno, a mí me salieron mogollón jajajajajaja.
Image Hosted by ImageShack.us
  Los colores no se ven muy bien. El 1 y el 2, están hecho con cintas más finitas, por eso son más pequeños. El 28 no es de color rojo, es fucsia y el 25, no es negro, es azul oscuro. Del 37 no tengo 16, ya que esa cinta ya la había utilizado, así que salieron unos poquitos solo.
Y esto son los grandes:
Image Hosted by ImageShack.us

Nota para Kawaicime: Pídeme los que te apetezcan de ambos tamaños, sin compromiso alguno.


Aunque hoy es día 9 de agosto, Esther aún no ha cobrado su nómina, parece que hubo un problema con las cuentas de la empresa, pero el lunes me vi apurada, ya que me quedé sin cintas para decorar el centro y tuve que salir a comprarlas. Sandra siempre me envía las que a ella le sobran y la verdad es que me ayudaron mucho *___________*Graciassss!!! Pero con tal cantidad de lazos, me vi sin suministros y sin algunos colores necesarios.

Así que nos vimos por toda la Laguna de mercería en mercería buscando cinta de 4mm y náh, que no había en ninguna parte y la que me mostraban era por lo menos de 7mm. Hasta que dimos con la mercería que sí que tenía una pequeña variedad, pero los colores que necesitaba. Aunque, olvidé comprar cinta roja ^^U.

En la primera mercería en la que estuve, encontré unos cascabeles que me encantaron, normalmente odio el sonido de los cascabeles, el único que me gusta es el de mi gato, porque si lo escucho quiere decir que él está cerca y eso me da tranquilidad jajaja. Pero es que ¿Quién se puede resistir a estos cascabelitos? Yo no, como podéis ver. Y aún había un osito, un burrito y un ratón del tamaño de la ovejita que tuve que dejar porque no tenía más dinero U_U.

¿A qué molan?

Image Hosted by ImageShack.us
  Son: unos pingüinos, unos perritos corgi *___* kawaiiii, unos elefantitos azules ¿cómo iba a dejarlos? O__O, unos gato-conejos, porque tienen bigotes de gato y orejas de conejo y unas ovejitas.
Molan muchísimooooo!!!
   Y aquí uno de los elefantitos con detalle:
Image Hosted by ImageShack.us
  Y, ya por último, aunque esta entrada me quede más larga que el Antiguo Testamento, quiero mostrar mi última creación de crochet de las que hago para mí, y mi primera creación propia, que hice hace ya por lo menos dos o tres meses, pero como no tenía donde mostrarlas, pues estaba atrasada con esto. No voy a hacer un video de Youtube solo para mostrar un amigurumi XP. Pues, el patrón del cacahuete, que es la forma que tiene este amigurumi, lo saqué de Internet, pero la idea de hacer un chinito de la suerte fue mía, ya que le vi forma de chinito al cacahuete y como conservo uno de hace la tira de años, quise intentar hacer uno.
Elegí el rosa porque en esta web dice que significa esto:
Y, he aquí mi chinito con cara de lerdo:
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us
  Mi madre y mi tía me dijeron que no parece un auténtico chinito de la suerte. Pues, claro que no, es un chinito de la suerte hecho a crochet ^^U. A mí plin!!! Si es que es monoso, a mí me lo parece, jajajajaja.
Y con esto me despido ya. Bye, Bye.

4 comentarios:

  1. Hola Maiko!

    ¡Que belleza la muñequita con su gorrito yesas cintas!(Estoy impresionada) me encantan cualquiera de ellas, pero no me mandes un porrón XD, madame no se exagerando 10 xD

    Es precioso y bueno espero que se resuelva ya el tema ese de que la gente con esto de que otros necesitan, se dejan ir con sus responsabilidades

    un besito enormeeeee y más entraditas, por favor!

    Saluditosss a las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss. Mi Nono es muy importante para mí, fue mi primera muñeca y el 10 de junio de este año cumplió 9 años desde que llegó a casa, buff.

      Vale, de los lacitos te envío unos poquitos, no voy a exagerar jajajaja, pero al menos déjame enviarte unos pocos grandes y unos poquitos peques, solo eso jeje.

      Eliminar
  2. Pues a mi el chinito me ha encantado, si que se le parece, de hecho es una cucada¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Layka *____*. Es que quería hacerlo en plan mono jajaja, pero tiene una carilla de lelo XP.

    ResponderEliminar