viernes, 7 de marzo de 2014

Arreglando mi colgante...



Holaaaaa!


   Pues, como tengo el blog muy, muy abandonado, he decidido que subiré los chorradillas que se me vayan ocurriendo y las cosas que vaya haciendo, porque sí, jajajaja que para eso me pongo a ello.

   Me encanta la bisutería, me gusta mucho más que las joyas de oro, o plata. Y, aunque, tengo muchos pendientes de plata (pues, de otros materiales me suelen hacer daño) también tengo de bisutería, pero mis accesorios favoritos son, sin lugar a dudas, los colgantes, collares, con muchos colores, con cadenas largas, de formas diferentes, camafeos y guardapelos. Cuando era jovencita, no podía conseguir del estilo que me gustaba, pero con la llegada de tiendas como Accessorize, Claire's, Sfera, New Yorked y Kiabi, entre otras muchas, ahora tengo bastantes que son como un pequeño tesorillo para mí.

   Por eso, al descubrir que uno de mis colgantes favoritos, se estaba estropeando, se me ocurrió que, en lugar de intentar restaurarlo, podía cambiarlo completamente. Es un guardapelo, que compré en Kiabi, con la imagen de un pajarillo sobre un cabochón plano, de color mármol blanco, pero creo que a la calcomanía del pajarillo no le pusieron demasiado barniz y noté que, con el tiempo, se había saltado por varios sitios de la pequeña imagen... Qué pena..... U___U, porque me gustaba muchísimo así. Como soy un culo inquieto y Esther se había comprado unas calcomanías en un bazar chino, que traían imágenes de las muñecas japonesas Licca y Jenny, se me ocurrió que una de esas calcomanías podía reemplazar a la del pajarillo y que el colgante siguiera conservando ese aire romántico que tanto me gustó cuando lo compré.

   Así es como estaba el colgante, después del uso y antes de arreglarlo:



   Aquí marqué de rojo todas las imperfecciones en la imagen:



   Lo primero que hice fue borrar la imagen del pájaro del cabochón. No lo pude despegar del guardapelo, pero no me resultó difícil trabajar sobre él, a pesar de ser de pequeño tamaño. Para borrarla utilicé el thinner con el que suelo desmaquillar a mis muñecas y un poco de algodón en gasa, que es mucho mejor para trabajar. Este es el thinner:


Así quedó después de quitar por completo la imagen:




   Estas son las calcomanías que compró Esther y, de entre ellas, me gustaban dos de unas flores, en concreto:


   Como suelo vestir con tonos violetas, al final me decidí por la calcomanía de las anémonas violetas (si es que lo son, claro, porque de flores no sé nada ^^U). Apliqué la calcomanía como explican en el sobre y una vez adherida, le apliqué barniz para sellarla bajo una capa protectora.



   Quedó un poco así, asá, pero bueno, tampoco está tan mal y como le puse dos capas de barniz, espero que dure mucho más tiempo que la del pajarillo.

   Este es el barniz que utilicé, es para pintura al óleo, pero como no tengo otro y no quería utilizar gloss para uñas, éste me sirvió XP.



Y eso es todo, por hoy. Ya puedo volver a lucir mi colgante, sin ese remordimiento de saber que se está esptropeando *____* .


Love and peaceeeeeee!!!!!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo primero felicidades por el intento de reciclaje, al final salió bien.

    y lo segundo: Yo tengo esas calcomanias, wiii :P, pensaba que era la única a la que le gustaba

    Que bonito te quedó, sinceremante me gustan más las florecillas que le pusistes que el pajarito :)

    Y bueno sigue subiendo lo que usted quieraaaa que para eso están los blogs

    Y saluditossssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kawaii Cime !!! Jejejeje, pues a Esther le gustan mucho este tipo de calcomanías, yo tenía unas de los "Osos amorosos" y siempre quiso robármelas XD. Gracias a que ella se las compró, pude solucionar lo del colgante. A Esther también le gusta más ahora ^___^.

      Eliminar
  2. Yo creo que la idea esta genial, a mi se me fastidian muchos de bisuteria y me da mucha pena, igual a partir de ahora intento restaurarlos tambien

    ResponderEliminar
  3. Es que da pena que se estropeen estas cosas y creo que si tú misma le das un toque personal para restaurarlas volverán a lucir como antes. Se puede intentar con mucha bisutería que se te haya estropeado ^_______^v y así es como tener algo nuevo siempre.

    ResponderEliminar