sábado, 15 de marzo de 2014

Porta pulseras, o algo así...



Idea inspirada, gracias a un tutorial que puso en Facebook Kawaii Cime sobre un dispensdor de Washi tape: Aquí se puede ver el resultado...

El caso es que tenía un tubo de cartón esperando a ser reutilizado y la idea de hacerme algo así para poner mis pulseras de bolitas menos gruesas, ya que tengo una cajita donde guardo las pulseras como las que ya he enseñado en entradas anteriores, pero luego están estas, que son mas finas. También quería algo que me dejara tenerlas a la vista, para poder escoger la que quisiera a la hora de usarlas. Y, al ver este tutorial, supe que algo así era lo que quería.

Intenté hacer fotos de todo  proceso, pero cuando lo tenía terminado, me di cuenta de que olvidé sacar fotos ^^U.


Lo primero que hice fue reunir los materiales:


Un tubo de cartón largo.
Un tubo de cartón pequeño.
Papel de color o decorativo.
Papel de forrar.
Pegamento en barra.
Cinta de pintor o "masking tape".
Cinta de embalaje, en este caso, utilicé una de color blanco.
Figuras de madera  para hacer el soporte.
Pintura del color que se desee para las formas de madera, o laca de uñas.


Para empezar, pegué tiras finas de masking tape a lo largo de las figuras de madera, porque las quería pintar a rayas.



Luego, procedí a pintarlas y escogí laca de uñas de un tono rosa, porque ya viene con purpurina y así el color no quedaba tan liso, aunque pintar manualidades con laca de uñas, tasmpoco es que de un resultado espectacular.



Luego, corte y reduje el tamaño del tubo pequeño, de manera que así se pudiera introducir dentro del otro.




A partir de aquí, olvidé sacar fotos al proceso, pero una vez reducido de tamaño el cilindro pequeño, pegué el papel rosa brillante alrededor de ambos, para decorarlos, los forré con papel adhesivo transparente y rematé los finales con la cinta de embalaje blanca.

Por último, pequé, con silicona caliente, ambos tubos a cada figura de madera. Y este fue el resultado final.



Así quedaron pintadas las dos figuras de madera:



Y esta foto muestra el "mecanismo" para poder separar ambas partes y meter y sacar las pulseras, sin necesidad de estirarlas y sacarlas a través de las figuras de madera.



Y eso es todo, no creo que hagas mucha cosillas de estas, pero esta idea me gustó  y por eso la hice.



Para terminar, pongo también por aquí el dibujo que pinté con lápices acuarelables. Es la primera vez que utilizo acuarela, aunque sea en lápiz, y siempre he huído de los pinceles, porque soy un completo desastre cuando intento manejarlos ^^U. Añadí brillitos con bolígrafos de gel.




¡¡¡¡Y eso es todo!!!!


 Loveee and peaceeeeeee!!!!


5 comentarios:

  1. Te quedó todo espectacular. Me gustaron mucho los patitos, y el color final. La MH es increíble!!! para no gustarte los pinceles, le diste unos toques muy bonitos y perfectos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther!! Los patitos fueron los únicos que me llamaron la atención, aunque, tampoco había muchas formas donde elegir ^^U. En serio, es que no sé que me pasa, que ni con brocha gorda sé pintar jajajajaja,pero nunca pensé que me quedaría bien *___*.

      Eliminar
  2. ¡Hola Maiko!

    Te ha quedado hasta mejor que el tutorial original y el dibujo, pues está precioso, para que luego no digas que no sabes, ¡Está genial!

    Sigue así, que se va animano tu blog :)

    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kawaii Cimeeee <3. Lo del dibujo es que me sorprendió muchísimo, en serio, porque pensé que me iba a quedar una chapuza y como ya sabías, siempre quise probar con acuarelas, eso sí, prefiero las acuarelas a los lápices a cuarelables.

      Eliminar
  3. ¡Que pasadaaaaa! te quedó precioso, ahora ya tienes donde poner las pulseritas, es super kawaii :D

    Y en cuanto al dibujo ya sabes lo que pienso, ¡es maravilloso! y te lo digo y te lo diré siempre: ``pedazo de artista´´

    ResponderEliminar